Es uno de los lugares más increíbles de la Bahía de Cádiz. Está situado en el término municipal de Barbate. El sitio es espectacular y muy recomendable para hacer una ruta por algunos de sus senderos. El color turquesa del mar se funde con el verde de los bosques y los increíbles acantilados, desde dónde se divisan algunas de las paradisiacas playas de Cádiz, como los Caños de Meca y sus calas secretas.
El parque natural de la Breña y las Marismas de Barbate cuenta con unas 5.000 hectáreas. Durante la ruta podrás descubrir el maravilloso pinar de la Breña, famoso por sus paisajes, sus bosques de pinos, acantilados y espectaculares vistas del Océano Atlántico.
Este increíble y desconocido lugar se encuentra a medio camino entre la Bahía de Cádiz y el Estrecho de Gibraltar.
El lugar se ha convertido en un paraíso para la los amantes de la naturaleza, pero en especial para los aficionados a las rutas de senderismo y ciclismo. Aunque el lugar también es muy visitado por aficionados a la fotografía, debido al avistamiento de aves en la zona y sus espectaculares estampas de la naturaleza.
En la zona recomendamos visitar la Torre del Tajo. Se trata de una torre vigía del siglo XVI que se construyó para vigilar las costas de Cádiz junto al Faro de Trafalgar y algunas otras, que llegan hasta la localidad de Chiclana de la Frontera. El mirador de la Torre se corona como un acantilado a más de cien metros de altura.
Tienes muchos puntos de acceso al Parque, te recomendamos entrar por uno de los accesos de la carretera que va de Barbate a Caños de Meca y que rodea la parte del parque más próximo a los acantilados. Otra ruta podría ser comenzar por la zona de Caños de Meca, y así disfrutar de las vistas en coche de la bajada del Parque hasta Caños de Meca.
Os recordamos que el aparcamiento en Caños de Meca no es sencillo y deberás llegar pronto si quieres acceder a una de las bolsas de aparcamiento, especialmente en los meses de Julio y Agosto, época de más afluencia de veraneantes.
Esperamos que disfrute de la ruta.