Está ubicado en el Centro Comercial Novo Sancti Petri. Es uno de los restaurantes veteranos de la playa de la Barrosa. Su apertura data de 1994, cuando Francisco Vela “Cachito” decidió abrir uno de los primeros restaurantes del Novo, al tiempo que cerraba el bar “Cachito”, ubicado en la Alameda del Río de Chiclana. Su apertura coincidía con la construcción de los primeros hoteles de la zona.
En 2016 el restaurante fue sometido a una amplia remodelación, que transformó totalmente el local. Destaca su amplia terraza y gran capacidad.
Durante unos años ha sido uno de los restaurantes más apreciados en Chiclana. Especialmente por los chiclaneros, y asiduos visitantes de la zona, amantes de la calidad y la buena gastronomía. Además, destaca por la atención de su personal, encantadores y muy atento a lo que podamos necesitar.
Su relación calidad/precio es más que aceptable. En el último año, su chef ha experimentado con nuevos platos, sin olvidar los más tradicionales.
Su carta es corta, no es muy extensa, pero todo lo que ofrecen está muy bueno, aunque la cantidad es justa, sobre todo para aquellos y aquellas del buen comer.
Se puede picotear, sin necesidad de pedir platos individuales. Recomendamos algunas de sus especialidades como las tortillas de camarones con mayonesa de lima, el tartar de carabineros, el tataki de atún rojo y la regañá de berenjenas con anchoas y tomatitos en aceite. Si olvidar las almejas al cachito y las coquinas de Sancti Petri.
De plato principal, recomendamos los arroces, especialmente el negro y el arroz del señorito, aunque como decíamos su carta no es muy extensa, todo es calidad y está muy bueno. Además, conviene probar las albóndigas de calamar con salsa de carabineros y el bacalao confitado con crema de espárragos y alcachofas salteadas.
En mi visita no pudimos apreciar la variedad de la carta de postres, pero tiene dos clásicos del lugar, leche frita con polvo de galletas y torrijas caramelizadas con chocolate.
Disponen de vinos de la zona, algunos de ellos están disponibles en la vinoteca de Manuela, como Barbazul y Entrechuelos.
Abre todo el año y junto al restaurante hay un extenso jardín donde los más pequeños pueden jugar y hacer sus delicias.
En verano, conviene siempre reservar.
Para reservas el teléfono es 956 49 52 49 y más información en www.cachitonovo.com