Esta pizzería italiana está situada en La Muela, una pedanía situada en Vejer de la Frontera. Se trata de una edificación solitaria que se sitúa justo a pie de una curvas pronunciada de la carretera comarcal CA-4200, a unos dos kilómetros y medio si se accede desde Vejer o Barbate (final de la Autovía A-48 – carretera nacional N-340) y a unos 4 kilómetros si se accede desde Conil (salida 30 de la Autovía A-48 – carretera nacional N-340). Tiene un primer aparcamiento justo a las puertas de la pizzería y otro mas grande a unos 200 metros.
Está situada en uno de los lugares más recónditos de la provincia de Cádiz y que más te podrían sorprender, en plena naturaleza, rodeado de frondosos árboles, dónde se recrea el típico ambiente que tanto se presenta en las películas italianas. Cuando abren sobre las 20:30 horas ya están los primeros alemanes sentados en una de sus mesas de sus tres salones o terraza si el tiempo lo permite.
Sus gestores son italianos con más de 30 años de experiencia, y con el tiempo se han convertido en referentes de la zona. Todos los platos están elaborados artesanalmente. Producen las verduras y hortalizas en una huerta propia situada en un extremo de la pizzería. Elaboran las pastas con harina de trigo integral y espelta. Las masas de sus pizzas tienen 48 horas de fermentación, haciendo que resulte más ligera y digerible. Se cocinan en horno de leña.
Nos resulta difícil recomendar algunos de sus platos o pizzas, porque todo está realmente bueno. Pero para nosotros siempre es obligado las cestitas rellenas y la provole, y algunos días hemos probado el mixto de embutidos y quesos italianos, como entradas.
De plato principal, te recomendamos compartir unas pizzas entre varias personas, sin dejar de pedir la lasagna de carne. Y si de verdad te gusta la pasta fresca, disponen de una amplia variedad para todos los gustos.
De postre, el clásico tiramisú, hecho de forma tan artesanal que te sabrá a poco. Dispone de una amplia carta de vinos italianos, entre los que destaca el clásico Lambrusco de Emilia Romagna.
Una de las cosas que avalan este local es el trato de su personal, es exquisito, delicado y atento.
Lugar muy recomendable de excelente relación calidad precio. Recuerda que no se puede reservar, las mesas se asignan por riguroso orden de llegada y siempre que estén todos los comensales, te dejamos su página web: www.pizzeria-ilforno.es y su teléfono de contacto: 956 44 84 96.