Se trata de una nueva apuesta de la tradicional Venta la Alegría, muy cerca del poblado de Sancti Petri. En el mismo lugar podrás gozar de dos estilos de comida: Mediterránea Vs Asiática. Dispone de aparcamiento propio, así como de servicio de comida casera para llevar. Recomendamos pedir telefónicamente y recoger en restaurante.
En la comida mediterránea destacan sus clásicos principales como: calamar al ajillo, barriga de atún de la almadraba y almejas a la alegría, o a la marinera. Si te apetece un buen pescado o un arroz marinero, no dudes en informarte de los pescados del día. Antes, y para tapear, te recomendamos sus famosas croquetas de rabo de toro, así como la ensaladilla rusa casera, las tortillas de camarones y la tapa de carrillada. Una de las características de este lugar es que conservan todas sus recetas artesanales.
En la comida asiática, no dejar de probar los langostinos tempurizados, la ensalada de tartar de atún, el pollo teriyaki, el pan bao y el osushi burguer maduro. Además del clásico surtido de sushi, maki, y nigiris. Si quieres probar algunos de sus aromakis (6 piezas), nuestro preferido es el mallorca. Dispone de un surtido de 24 piezas a elección del chef muy recomendable.
Sorprende como un restaurante siempre dedicado a la comida casera de la zona, ha incorporado la cocina asiática a su menú, con gran éxito, por cierto.
Si lo que deseas es comida para llevar, te recomendamos probar la paella mixta (tendrás hacer un depósito por la paellera), el arroz mixto de pollo y marisco, o el arroz con carabinero y langostinos, así como el pollo en salsa, la tortilla de patatas y las albóndigas de la abuela.
También destaca por su amplio surtido de postres caseros, tendrás que preguntar porque cada día cambian, pero su tocino de cielo está espectacular.
Por supuesto que no nos podemos olvidar de su carta de vinos, aunque no muy extensa, si te gusta el vino blanco te recomendamos La Batalla de la Barrosa, es un vino de la zona de la Bodega de Manuel Aragón muy conseguido.
Su relación calidad precio es excelente, aunque como en todo restaurante de la zona, depende de lo que pidas, un buen pescado del día te puede costar más de 60 euros el kilo.
El restaurante está situado en la Carretera de la Barrosa, en el km 3,5. Para reservas: info@nuevaalegriaosushi.com y teléfono 956 49 42 11.