Ainsssss, que ganas de que llegue el calorrr!!!, de que huela a sol y a mar, de pisar descalza la arena de la Barrosa, mi playita. Como la canción de Melendi… déjala que baile con faldas de vuelo. Pues de eso tengo yo ganitas, de desmelenarme, en mi Chiclana, en su peaso de playa y cuando ya me entre la gusa de comer, caer en el Mojama, uno de mis rincones favoritos.
El Mojama es un chiringuito de esos que no te puedes perder, lo tiene todo y tan cerca de Manuela Sea Villa. Vamos, que te levantas a desayunar y ya mismo te estás bañando en la playa, pero reservando antes sitio para comer en el Mojama.
Chiringuitos hay para elegir por aquí, pero yo me quedo con este por varias razones, lo asocio a «buenrollismo», a informalidad, pero sin llegar a lo cutre, porque estar en la playa y de vacaciones no implica estar falto de nuestro glamour. Pues eso, te pones algo mono y te sientes como una Diosa del Olimpo con tu verdejo fresquito mirando al mar y escuchando música, que en muchas ocasiones es en directo y con la que puedes despedir el día viendo una puesta de sol alucinante.
Tiene de particular que está entre dunas y se junta un poco esa sensación de tierra y mar, de mar y monte, no esa planicie que desde otros chiringuitos, sin despreciar, puedes ver, porque kilómetros de playa es lo que aquí tenemos… playa, playa y más playa.
Se come rico y todos los veranos te encuentras nuevas sorpresas en la carta y seguro que están muy buenas porque ya solo estar en ese entorno te hace disfrutar del pescaito frito, de las hamburguesas de gambas, de las lagrimitas de pollo o de la plumilla asada a baja temperatura, de sus ensaladas o sus platos de atún… es decir, lo que nos pongan por delante porque allí se abre el apetito.
Si te quedas a cenar es ideal pero llévate algo para los mosquitos porque el calor y la humedad de aquí algún inconveniente también tiene… peccata minuta.
Lo dicho gente, a disfrutar de todo lo nuestro. Os animo a venir por aquí y veréis como no he exagerado nada, os va a encantar, yo ya estoy deseando que desplieguen sus velas para pedirme un mojito la primera.
Está situado en la Playa de la Barrosa junto a puesto de primeros auxilios de Cruz Roja. En plena temporada de verano, no olvides reservar 600 700 943 y www.mojamabeach.com
TEXTO de Silvia Bernaldez