Hace unos años conocí este restaurante de la familia de El Roqueo, cuando aún no era un restaurante conocido en la provincia de Cádiz. Hoy, se ha convertido en un restaurante de referencia en la Bahía de Cádiz, especialmente en la zona de Conil de la Frontera, dónde está ubicado.
Está enclavado en un acantilado junto al Atlántico, con vistas impresionantes a las playas de Conil de la Frontera y al Faro del Puerto de Conil. Especialmente destacan sus puestas de sol, te sorprenderán. Es un lugar mágico, dónde podrás hacer las mejores fotografías de tus vacaciones.
En cuanto a su cocina, destacan sus platos típicos de la zona, su cocina tradicional y algunos platos de su renovada carta dónde han querido ir un poco más allá. Todos sus platos están elaborados con productos frescos que llegan directamente del mercado de Conil. Mariscos, Pescados, Verduras, Guisos de la zona y Arroces son las estrellas de su carta.
De sus entradas, no dejar de probar el atún en manteca y la tosta de guacamole con anchoa. De sus ensaladas, muy bien elaboradas, aunque muy justas en cuanto a cantidad, la de pulpo, y la ahumados, queso de rulo y frutos secos. También destacan sus revueltos, aunque os voy a recomendar uno muy original, el de camarones y pimientos asados, con huevo frito añadido.
Como cualquier restaurante que se precie del lugar, destacan sus fritos: chocos, calamares, daditos de corvina y las tortillas de camarones. En cuanto a arroces, no dejar de pedir el arroz marinero, su principal especialidad, así como el arroz con carabineros.
En su carta destacan los mariscos, especialmente las almejas de la casa o al tío pepe. En pescados, os recomiendo el calamar relleno, los salmonetes plancha y el pescado del día a la sal. Tienen carta especial de atún, destacando el tartar y el morrillo de atún a la plancha.
De su extensa bodega, os recomendamos un vino de Conil, exactamente de la zona de El Palmar de la Bodega Sancha Pérez, que está muy bien de precio y es exquisito. De sus postres, destacar los huevos moles, especialmente si sois dulces, una exquisitez de la zona.
No te olvides de reservar con mucha antelación, en verano es un lugar muy demandado, especialmente si deseas una mesa junto a sus ventanas, y estar muy cerca del mar.
Quizás os sorprenda, pero para mi es uno de los sitios más bellos cuando llueve y el mar está revuelto.
Abre por temporada, de abril a enero, todos los días excepto los miércoles. Las reservas se realizan exclusivamente por teléfono en el 956 443 337. Urbanización La Palmera s/n. www.elroqueo.com