Este restaurante se encuentra ubicado en la comarca de La Janda, en la localidad de Medina-Sidonia. Su especialidad más exquisita es la oferta clásica de guisos de la zona, como los guisos de tagarninas, de espárragos o revueltos camperos. Es un negocio familiar regentado por Sebastián Gautier Quintero.
El cariño con el que miman los platos y el magnífico trato de los camareros han conseguido categorizarlo como uno de los mejores restaurantes de la localidad, junto con el restaurante La Duquesa y el Hotel-Restaurante El Duque.
Es un local amplio que dispone de aparcamiento propio. Tiene tres salones, uno de ellos con barra, donde se puede tapear en tiempos de no COVID. Los otros dos salones tienen techos altos simulando una choza. Posee una bodega variada, con vinos tanto de la zona como nacionales. No es la primera vez que como en este restaurante, pero seré breve con las recomendaciones de platos.
En esta última ocasión, probé los champiñones a la plancha y la ensaladilla de pulpo, un entrante muy acertado, sin demasiada mahonesa y el pulpo en su punto. Otras veces anteriores también comí el paté de perdiz y el revuelto de espárragos, platos típicos de la comarca.
Los platos principales a destacar son las carnes a la piedra, normalmente me suelo decantar por el entrecote de ternera de La Janda. Me gusta la carne poco hecha y pasarla un poco por la piedra que facilitan los camareros. También es muy recomendable la pata de cabrito al horno y el venado en salsa magro, entre otras carnes de caza.
Otra variedad de platos principales son los guisos de temporada, en esta época apetecen guisos caseros. Pues este restaurante es ideal para degustar platos auténticos como los de antaño como la berza o el rabo de toro, entre otros.
Los postres aunque son totalmente caseros no es un punto fuerte de este restaurante, así que ya que estás en Medina-Sidonia te recomiendo pasarte por una de sus exquisitas pastelerías y ver la puesta de sol con un café.
El Mesón está situado en la Carretera de Medina a Chiclana, km 2,5. Desde Manuela en 27 minutos y por la A-390 estarás en el Mesón. No tienes que entrar en Medina. Te recomendamos llamar y reservar. Teléfono 956 41 13 47.
TEXTO de: Andrés P.