Para mí, Mesón José María es sinónimo de sencillez. Muy lejos de ser sofisticado, trata de hacer sentir a la gente como en casa, y así me siento yo las muchas ocasiones que termino tapeando en la barrita; un poquito de jamón güeno güeno, un platito de queso mejor todavía, o unas gambas al ajillo que me vuelven loca.
Es un lugar de encuentros tras salir del trabajo. Antes estaba situado en el polígono industrial El Torno y ahora en un polígono y ahora en el Centro Comercial Ugaldenea, Local 1, en La Barrosa. Si te sientas en mesa y pides pescaíto frito, ya sean pijotas, boquerones, salmonetes… Antonia y su hija Lola te ponen de lo bueno lo mejor, hartas ya del buen hacer en una larga carrera atendiendo a todo tipo de comensales.
Llegamos a la carne: ahí aparece José Mari, hijo de Antonia y hermano de Lola, más familiar imposible. Su arte es darle el punto a la parrilla, y ese arte no lo tiene cualquiera. ¡Pues él lo borda! Si no quieres complicarte pide unos huevos fritos con papas y, si estás caprichoso, pide jamón por encima; verás que menos es más y que, sin ser comida de laboratorio, la experiencia te hará flipar.
Acompaña unas ortiguillas con un vinito y creerás estar en la playa: ¡Saben a mar totalmente! Ya sea en un revuelto con sus gambitas fritas, estas chicas lo hacen fenomenal.
El Mesón es, ante todo, un sitio acogedor donde te rodeas de buena gente, de gente buena. De esos amigos que te hacen la vida un poco más fácil, te sacan unas risas y te arropan con un “te invito a una copita”.
Este restaurante no tiene más ambición que el hacerte sentir cómodo, que comas rico y te marches con ganas de volver. Yo pienso seguir siendo clienta asidua, porque cuando salgo es lo que me apetece; un tapeo, un vinito, un jaleíto de gente contenta… Un sitio sin etiqueta ni protocolo justo como estar en casa.
Es un lugar que recomendamos a los clientes de Casa de la Vega, como digo no es un sitio de etiqueta, pero repetirás, no lo dudes.
No olvides reservar, porque tiene mucha clientela fija. Teléfono 956 53 10 12
Dirección: Ctra. de la Barrosa, 109, 11139 Chiclana de la Frontera, Cádiz
TEXTO DE Silvia Bernaldez