La localidad gaditana de Medina Sidonia se encuentra a 300 metros del nivel del mar, a tan solo 20 minutos de la costa gaditana, tiene un patrimonio cultural de más de 3.000 años de historia. Su ubicación tan privilegiada en la provincia de Cádiz le permite ver desde la sierra de Cádiz hasta la campiña jerezana pasando por toda la bahía, por lo que ofrece una vista panorámica espectacular.
Por ello, nuestros antepasados fenicios, romanos y musulmanes, entre otros, decidieron asentarse en Medina-Sidonia. Además de los monumentos históricos, hay muchas recetas que vienen de estas civilizaciones. Las más conocidas son los dulces navideños, como el amarguillo, las tortas pardas o los alfajores. El casco histórico se encuentra amurallado, con tres puertas que dan paso a la urbe.
En Navidad el pueblo se llena de vida, cuenta con uno de los belenes vivientes más bonitos de España con más de medio millar de figurantes ofreciendo un recorrido por sus calles empedradas. Los motores económicos de la localidad son la repostería, la agricultura y la ganadería.
Podremos encontrar grandes restaurantes con una oferta gastronómica de la zona como Restaurante El Duque ubicado en el centro de la localidad en la avenida del Mar, N.º 10 y Venta la Duquesa en la carretera de Medina-Vejer (A-396). No olvides reservar antes de ir.
Desde Manuela tienes 32 minutos en coche por la A-390 (30,9 km).
Medina Sidonia te espera, no lo dudes.
TEXTO de Andrés P.
FOTOGRAFIAS de Miguel Roa Guzmán