¿Buscas un restaurante diferente?, ¿Ubicado en un lugar excepcional?, ¿En plena playa de El Palmar?, pues lo hemos encontrado «La Torre Restaurant», junto a la conocida Torre de El Palmar, a pie de playa. Es un lugar ideal para disfrutar de una extensa carta de platos mirando al mar y excepcionales cócteles.
Me habían hablado mucho de este restaurante, y me insistían en que no me iba a decepcionar, y así ha sido. Un restaurante muy recomendable, por su excelente ubicación, su buena carta con productos de la zona y la simpatía y buen hacer de su equipo de camareros y camareras.
Cuando entras en La Torre, no sabes si entras en una escuela de surf o en un restaurante. En su salón principal destacan unos columpios que sirven de asiento para la comida, un poco incómodos cuando llevas dos horas en la mesa, pero muy originales.
Su terraza tiene vistas directas a la playa y a las dunas tan características de la zona de El Palmar. Los fines de semana, es muy habitual que grupos de surferos y sus acompañantes se reúnan en su terraza y conviertan la zona en una pequeña sala de conciertos.
En cuanto a la comida, recomendamos algunos entrantes como la torre de berenjenas, tomate, calabacín y mozzarella al pesto, los tomates de la huerta palmareña, el revuelto de chocos y morcilla de Vejer, y el turbante de calabacín con sardinas anchoadas.
Disponen de un amplio surtido de platos de atún de la almadraba, recomendamos la ventresca de atún rojo salvaje a la plancha y el paté de atún de la almadraba.
Especialmente trabajados son sus arroces, como el arroz negro con chipirones, chocos, almejas y alioli, o bien el arroz meloso con carabineros. Y no dejar de probar el taco de corvina a la plancha y el solomillo de ternera de retinto a la plancha, todos productos excepcionales de la zona.
Para los más golosos, el restaurante dispone de cuatro postres muy trabajados, pero recomendamos el micuit de chocolate con plátano de la pasión. Y para finalizar no olvidar sus cócteles, especialmente el «Mojito La Torre», no te descubrimos sus ingredientes para que vengas a probarlo.
Un restaurante muy recomendable. Las reservas se hacen exclusivamente por vía telefónica 627 440 7347. No dejes de reservar.