La Playa de El Palmar

31 Dic 2024

Quizás sea una de las mejores playas de la provincia de Cádiz. Pertenece al término municipal de Vejer de la Frontera, aunque está más cerca de Conil de la Frontera. 

Está situada a 34 minutos por la A-48 desde Manuela, unos 32 kilómetros de distancia aproximadamente. Es una playa todavía casi virgen, aunque existen muchos intentos de construir los primeros hoteles, por el momento se quedan en el intento. 

Dispone de más de 8 kilómetros de arena fina, franqueada a un lado por la playa de Zahora y el faro de Trasfalgar, y por el otro con la playa de Conil de la Frontera. 

Dispone de zona nudista y cuándo más alejada de las bolsas de aparcamiento más solitaria es. Es muy frecuente ver familias completas practicando el nudisto. Tiene una zona de «ambiente», para el público de la comunidad LGTBI (solo tienes que preguntar por el búnker). 

El principal inconveniente de la playa es el viento de levante. Al ser una playa totalmente abierta, es imposible disfrutar de la misma cuando el viento está fuerte. En muy pocos minutos tu toalla y tu mismo os convertiréis en una especia de croqueta empanada, además de ser muy molesto. Conviene asegurarse antes de ir que no hay viento fuerte. 

playa el palmar hacia Zahora
playa el palmar hacia Zahora

Justo en el centro de la zona de El Palmar, hacia la zona de Zahora disfrutarás de varios chiringuitos que te harán disfrutar con su música en directo y sus mojitos. Destaca «el dorado», quizás sea el más clásico del lugar, algunos disponen de piscina, como «el origen» fundamental cuando sopla el fuerte viento de levante. 

Si quieres comer, te recomendamos el clásico restaurante «casa Francisco», el de siempre, allí podrás comer pescado fresco de la zona, atún y no olvidar sus impresionantes arroces. 

Vete preparado para pasar toda la tarde porque una vez que entres en sus chiringuitos ya no saldrás de ahí. 

Recomendamos las puestas de sol desde la playa. Generalmente todo el mundo aguanta hasta que se pone el sol, el único inconveniente, las largas caravanas que se generan al final del día cuando todos los veraneantes abandonan la playa. 

Esperamos que la disfrutes. No te olvides que es una playa ideal para dar largos paseos, pensar, conversar y reflexionar.