La Playa de Cortadura

31 Dic 2024

Está ubicada entre Cádiz capital y San Fernando, justo en la paralela de la CA33 entre las dos poblaciones. Podríamos afirmar que es una de las mejores playas urbanas de Andalucía. 

Destaca por su arena fina y agua cristalina, aunque medianamente fría (propia del océano atlántico). Dispone de parking a lo largo de la playa y varias bolsas de aparcamiento llegando al término de Torregorda, dónde está ubicado un cuartel militar. 

La playa de Cortadura conecta Cádiz con la península ibérica. En estos momentos es uno de los tres accesos a Cádiz, además del Puente Carranza y el nuevo puente de la Pepa, inaugurado hace unos años. 

Es una playa singular, diferente y protegida. Se trata de una playa natural y urbana, con una sola construcción a mitad de camino entre Cádiz y Torregorda, el Ventorrillo del Chato, además del chiringuito Nohu Beach, donde dispones de buena comida y excelentes cócteles, además de sus conciertos durante la puesta de sol. 

Es muy común ver desde la carretera cientos de personas que recorren la zona rocosa, similar a un arrecife que queda al descubierto cuando se produce la bajamar, sobre todo niños y niñas. A semejanza de otras playas de la provincia dispone de un bello cordón lunar, cuya arena el levante desplaza a la misma carretera. 

Playa Cortadura con vistas Cádiz
Playa Cortadura con vistas Cádiz

Cuando sopla fuerte el levante es imposible estar en la playa, es posiblemente el único inconveniente. La playa tiene servicios que hace que sea una playa cómoda con todas las ventajas de la bandera azul. 

Tiene una longitud de cuatro kilómetros y una anchura media de 60 metros. Desde Torregorda puedes llegar andando hasta la playa Santa María del Mar (en Cádiz capital), pasando por las murallas de Cortadura (donde está ubicada una residencia militar). 

A la altura del Ventorrillo El Chato y en dirección a San Fernando, la playa tiene una zona nudista, de hecho al no estar masificada y retirada del centro de Cádiz, suele estar muy frecuentada por las prácticantes del top less, o personas que buscan la tranquilidad y soledad. 

Os recomendamos que comáis en el Chato, y por la tarde nos os perdáis el atardecer en el Nohu Beach. Volverás.