Está situada en el Parque Natural del Estrecho en el término municipal de Tarifa, y muy cerca del conjunto arqueológico Baelo Claudia, de hecho es uno de sus atractivos. Recuerda que la entrada es gratuita y ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. No dejes de visitarlo.
La playa de Bolonia está considerada como una de las más bonitas y salvajes de España. Impresiona su entorno natural, y especialmente su arena final y blanca propia de la provincia de Cádiz, sin olvidar su agua clara y transparente.
La playa dispone de unos 4 kilómetros de largo y 70 u 80 metros de ancho.
Recomendamos acudir a primera hora de la mañana, especialmente si vas en verano, aunque hay varias bolsas de aparcamiento, éstas se llenan con mucha facilidad. Disponer de parking es fundamental, sino tendrás que darte la vuelta. Evita acudir los fines de semana de agosto.
Bolonia es muy conocida por su sistema dunar que es móvil fundamentalmente por la acción de los vientos, especialmente el viento de levante, un viento fuerte propio de la zona de Cádiz. El viento invade de forma constante los pinos que la rodean. Es un espectáculo ver este hecho, solo por eso tienes que subir y observarlo. Tiene más de 30 metros de altura y 300 de ancho.
La Duna de Bolonia es muy concurrida, y los días de verano no os extrañará ver grupos de gente dejándose caer por ella. Quizás sea una de las fotos más subidas a las redes sociales durante el verano. Además, es una de las visitas obligadas de las que no te puedes perder. Te recomendamos que la visites al atardecer, y nos cuentes la experiencia.
En la misma zona podrás disfrutar de buenos restaurantes con pescados frescos de la zona, carne de retinto y excelente verdura ecológica.