El árbol tapas – La Barrosa

31 Dic 2024

Tenía muchas ganas de ir a este curioso restaurante enclavado en la zona de la playa de la Barrosa, pero tras muchos intentos este verano ha tenido que ser en pleno invierno, y ha merecido la pena la espera. 

El cocinero es Jose Luis García, el cuál vino a saludarnos cuando estábamos finalizando nuestro postre. Jose Luis es natural de Medina Sidonia, jefe de cocina del conocido restaurante el Duque, labor que compatibiliza con la dirección de El Árbol Tapas. 

El local dispone de mesas altas y bajas, y aunque tiene platos contundentes para compartir, destaca por su carta de tapas, con una excelente calidad/precio. 

Su nombre se debe al árbol que está situado justo en el centro del restaurante, dónde predomina el color verde de sus plantas, paredes y mobiliario. 

La carta está dividida en picoteo, carnes, pescados, platos para compartir y postres. 

Boletus Salteados con patata trufada y huevo paso por agua

Jose Luis mezcla la cocina tradicional de la zona con la cocina de autor, provocando en las tapas un estilo diferente. 

Aunque en la carta dispones de tapas tradicionales como salmorejo con caballa ahumada, pastel de berenjenas, tartar de salmón con emulsión de gengibre y soja,  y croquetas de calamares en su tinta, también dispones de tapas muy originales. 

Os recomiendo probar algunos de estos platos, todos ellos para compartir, incluso las calificadas como tapas. En primer lugar, milhojas de foie caramelizada con sardina y manzana, quizás uno de los platos estrella del restaurante. Boletus salteados, patata trufada y huevo paso por agua, excelente, todo ello mezclado hará las delicias de tu paladar. Raviolis rellenos de rabo de toro y emulsión de queso, muy original y conseguido.

Milhojas de foie caramelizada con sardina y manzana

Para finalizar, probamos la tarta horneada de queso y helado de nata y nueces, excelente, algo diferente, os gustará. Y nos quedamos con ganas de probar el postre estrella de la casa, el pastel caliente de medina y su helado. 

En vinos, como soy muy tradicional, y gaditano, pues una copa de Garum, con el que nunca se falla. 

En definitiva, un lugar muy recomendable, abierto todo el año, y al que conviene reservar. Que lo disfrutéis.